Chofer choca vehículo contra vivienda y queda grave
Chofer choca vehículo contra vivienda y queda grave

“¡Hasta cuándo Dios mío!” imploraban los pobladores del centro poblado de Picoy jurisdicción del distrito de Acobamba (Tarma), tras conocer un gran accidente de tránsito y que casi le cuesta la vida a una persona. Un conductor, en aparente estado de ebriedad (según el parte policial), se estrelló contra la pared de una vivienda y ahora lucha por su vida.

Se trata de Abel Orihuela Patilongo (26) quien fue trasladado de emergencia al hospital regional Félix Mayorca Soto donde fue atendido en el servicio de emergencia al presentar Tec Grave, Intoxicación Alcohólica y Policontusiones. Fue intervenido quirúrgicamente de emergencia por el médico Moisés Tacuri García. El chofer se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde lucha por sobrevivir.

ESTADÍSTICAS. La preocupante realidad indica que los peruanos aún no aprendermos. Así lo demuestran las alarmantes cifras de la Policía. El año pasado más de 2,449 accidentes de tránsito fueron ocasionados por personas que manejaban en estado de ebriedad. Estos hechos han cobrado la vida de 37 personas, en todo el país. En lo que va del año ya se registró la detención de varios choferes que manejaban borrachos. ¡Hasta cuándo!

TAGS RELACIONADOS