Choque de bus con camión deja dos muertos en Carretera Central
Choque de bus con camión deja dos muertos en Carretera Central

Una pesadilla hecha realidad vivieron los pasajeros de un ómnibus de la empresa de transportes interprovincial ‘Turismo Central’ de placa B4L-968, que estuvo a punto de desbarrancarse al río Huallaga, luego de chocar contra un pesado camión que transportaba toneladas de papas a la ciudad de Lima. El accidente vehicular sucedió al promediar las 5:00 am de ayer a escasos metros del puente Colpa.

"“El camión venía zigzagueante, tuve que pegarme a mi derecha para evitar un choque frontal"”, sostuvo el chofer del bus que llegaba a Huánuco desde la ciudad de Huancayo, Víctor Mandujano Neyra (60).

Asimismo, los pasajeros del bus relataron que el camión invadió parte del carril contrario, provocando el accidente.

“"Veníamos con tranquilidad y a poca velocidad, el camión trató de invadir nuestro carril y provocó el accidente. Yo traté de reanimar a Loyda, pero no pude salvarla"”, sostuvo un pasajero.

El chofer del camión de papas de placa D1U-890, Huber Galarza Luna (30), viajaba sin copiloto y terminó con la pierna izquierda fracturada, por lo que fue llevado de emergencia al hospital Hermilio Valdizán.

Producto de la colisión vehicular falleció la médico del nosocomio regional, Loyda Rojas Torres, y la niña Adelaida Luciana Vela (5), quien llegó cadáver al hospital.

Un promedio de diez personas resultaron con diversas heridas. Ellas son: Elda Bedón Paulino, Joel Tipa Aguirre, Walter Celis Domínguez, Sara Fernández Milla, Mercedes Santillán Jesús y Marcial Millan Chávez, Nora Rodríguez Pagan y Adán Mayta Porras.