Choque deja nueve heridos
Choque deja nueve heridos

El choque de un vehículo a una couster de servicio de pasajeros dejó ayer un saldo de nueve heridos. El conductor causante del accidente, lejos de socorrer a las víctimas, huyó del lugar en otra unidad.

El accidente ocurrió a las 10:40 h en la intersección de las avenidas Pumacahua y Cristo Rey; por la primera vía iba la couster de la ruta 55, placa Z2E-710, manejada por Percy Pérez Acota, y por la otra avenida circulaba el vehículo de placa CGU-450, que colisionó por la parte izquierda a la unidad de transporte urbano que quedó recostada en la vía.

El conductor del carro que originó el accidente huyó del lugar, se presume que estaba bajo los efectos del alcohol. El automóvil, según se consigna en la Sunarp, pertenece a Rosa Quiroz. Las investigaciones las realiza la Comisaría de Leguía.

HERIDOS. La peor parte la llevaron los pasajeros de la couster, entre ellos Tomasa Román Quispe (50), quien quedó atrapada en el interior de la unidad y fue rescatada por efectivos policiales y transeúntes.

Se le diagnóstico politraumatismo. La mujer había llegado recientemente de Yunguyo (Puno) para visitar a un familiar en Tacna.

Otro de los heridos se fue en un carro a una clínica particular, y el resto fue derivados al hospital Hipólito Unanue, donde fueron identificados como David Huarcaya Tamata (18), María Maquera Contreras (32), Victoria Ticona Calizaya (65), Lucinda Chafloque (64), Ana Jiménez Paco (44), Melchora Zora Arce (27) y su hijo B.F.Z (8).

DATO

Vecinos del lugar y que presenciaron el accidente protestaron contra la MPT pidiendo que se instale un semáforo en la zona ya que anteriormente se han reportado otros accidentes de tránsito.