Imagen
Imagen

Pese a que seis policías fueron testigos de una cobarde agresión en contra de una mujer por parte de un sujeto que sería su pareja, los agentes no cumplieron con su función, pues no lo detuvieron. Este nuevo caso de violencia física se registró ayer en los exteriores del Club Cultural Deportivo Lima, en , donde se realizó una fiesta por Halloween.

Las cámaras del grupo RPP grabaron la agresión: se observa cómo este hombre le propina una manotazo en la cara y luego se aleja de ella. Al ver lo sucedido, la Policía intentó detenerlo. Sin embargo, este sujeto, quien fue identificado poco después como Leonardo Maximiliano Castro Whu (32), se les escabulló y arremetió con una patada contra el camarógrafo y el reportero, al percatarse de que lo grababan.

Pese al escándalo y a la resistencia que opuso, el agresor no terminó detenido ni le solicitaron sus documentos personales. Y como si nada hubiera pasado, se retiró del lugar junto con su víctima, a bordo de un taxi. Los policías que custodiaban la zona pertenecían a la Sección de Operaciones Especiales (SOES) Sur 2. 

Según el equipo periodístico, la justificación que dieron ante su inacción fue que la agraviada no presentó una denuncia.Investigados. El general PNP Víctor Rucoba, jefe de la región policial Lima, lamentó la ineficacia de estos policías e informó que los cuatro suboficiales y dos mayores que estuvieron en el lugar serán investigados por Inspectoría de la PNP.

“Consideramos que esta persona debió ser detenida. El personal solo se limitó a persuadirlo; no identificaron al agresor ni auxiliaron a la víctima”, declaró.Además, sostuvo que un equipo de la Policía está trabajando para ubicarlo y capturarlo. “Pedimos a la familia o a la misma agraviada que haga la denuncia”, agregó.

No denuncian

Del total de casos de violencia física, sexual y psicológica contra la mujer en el Perú, solo el 27% son denunciados.