Chosica: Empieza la reubicación de más de 100 familias

En 10 meses debe desocuparse la quebrada Carosio. Ministerio de Vivienda concientiza a moradores.
Chosica: Empieza la reubicación de más de 100 familias

Autoridades buscan erradicar a población de la zona.

25 de Febrero del 2016 - 07:35 » Textos: Roger Chuquín rchuquin@grupoepensa.pe

Los ciudadanos que habitan la peligrosa quebrada Carosio, en Chosica, al parecer empiezan a tomar conciencia de las desgracias que pueden volver a sufrir por la caída de huaicos. Por ello, decidieron aceptar la reubicación que les ofrece el Ministerio de Vivienda.

El titular del sector, Francisco Dumler, informó que una ciudadana se mudará la próxima semana a su nuevo hogar en Collique. Se trata de la conocida como Celedonia, quien perdió a toda su familia durante el huaico de febrero del año pasado.

Precisó que al menos 17 familias visitarán esta semana los nuevos conjuntos habitacionales y solo faltaría que firmen una Declaración Jurada en la que se comprometen a abandonar sus actuales viviendas, que serán declaradas como bien público para que nadie las utilice o construya cerca de ellas.

En 10 meses. Dumler manifestó que las 137 familias que habitan la quebrada Carosio serían reubicadas antes de fin de año. Con ese fin, Vivienda desplegó campañas para concientizar de los peligros e informar que a quienes decidan mudarse se les entregará un bono de hasta S/79 mil para costear la nueva propiedad. Según el dirigente vecinal Julio Yovera, 110 familias de los asentamientos humanos Buenos Aires, María Parado de Bellido y Moyopampa están en contra de la medida porque quieren darles departamentos pequeños y alejados, como Collique. En las 14 quebradas de Chosica, como Rayito de Sol, habitan más de 1500 personas.

En riesgo

En la quebrada Carossio desapareció una docena de personas durante el huaico de febrero del año pasado. Hoy 500 personas la habitan.

Te puede interesar:

Mecánico muere aplastado por una excavadora en Chosica

Lo más leído