​Científicos del Centro Internacional de la Papa (CIP) reciben premio
​Científicos del Centro Internacional de la Papa (CIP) reciben premio

Los científicos Jan Low, María Andrade, Robert Mwanga, y Howarth Bouis del Centro Internacional de la Papa (CIP) son los ganadores del premio World Food Prize del 2016, equivalente al Premio Nobel de los Alimentos y la Agricultura, como reconocimiento a su éxito conjunto en mejorar la nutrición y salud.

250 mil dólares es la bolsa que se repartirán los científicos ganadores del premio.

Los científicos recibieron el reconocimiento por su trabajo mejora de la nutrición y salud a través del uso de cultivos biofortificados, así lo anunció el Embajador Kenneth M. Quinn, Presidente del “World Food Prize”.

En la ceremonia para anunciar a los premiados, realizada en la sede del Departamento de Estado de Estados Unidos, el Embajador Quinn resaltó: “es particularmente conmovedor ver que entre los premiados del 2016, se encuentren dos africanos y dos mujeres científicas”. Los cuatro premiados compartirán el premio de 250,000 dólares.

Este galardón, es el más importante a nivel internacional, y busca reconocer a individuos que con su trabajo innovador logran aliviar el hambre y promueven la seguridad alimentaria a nivel global.

TAGS RELACIONADOS