El ingeniero residente y el supervisor de la obra de Construcción de Veredas en el Casco Urbano vienen siendo investigados a nivel del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).
Así lo reveló el representante de esta orden profesional, Hugo Rojas Rubio quien precisó que han sido citados desde hace cinco días para rendir su descargo respecto a las múltiples acusaciones que se han hecho por las deficiencias reportadas en esta obra que tiene como inversión más de 5 millones y medio de soles.
"Aún estamos tomándoles las declaraciones y han sido citados. Pero muy aparte de la sanción profesional, aquí se han las instituciones que han contratado con ellos han sido muy benevolentes, debieron informar en su momento al organismo supervisor para las sanciones respectivas", mencionó.
Explicó que a nivel del CIP tienen tres tipos de sanciones. "Para una falta leve es un amonestación, en el caso de una moderada implicaría una suspensión y si fuera muy grave ya estaría expulsando al profesional para que no vuelva a ejercer", precisó.