Ciudadano peruano pretendía ingresar droga líquida en cajas de jugo a Chile
Ciudadano peruano pretendía ingresar droga líquida en cajas de jugo a Chile

Un ciudadano peruano fue intervenido la noche del domingo por personal del OS-7 de Carabineros al hallársele en su poder droga líquida dentro de cajas de jugo, cuando viajaba en un bus de transporte público con dirección a Chile.

Según información proporcionada por Soy Arica, la detención se realizó en el kilómetro 1968 de la Ruta 5 Norte, en el sector del poblado de Cuya. En la unidad vehicular, el inculpado se encontraba sin cinturón de seguridad y sin cédula de identidad, por lo que los efectivos del orden procedieron con la revisión de sus pertenencias.

Para ello, además utilizaron al perro detector de alucinógenos "Adolf", quien logró alertar la sustancia en uno de los bolsos, donde se hallaron dos cajas de jugo con evidencias de haber sido manipuladas, además que su peso era mayor a lo habitual.

Es así que al realizarse la prueba de campo de los envases, se encontró en su interior 2 kilos 370 gramos de cocaína líquida, siendo el peruano puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para las diligencias correspondientes.