Ciudadanos adoptaron medidas drásticas al cerrar un tramo de la carretera que conecta Iquitos con Nauta, en la región de Loreto.

MIRA ESTO: Incendio arrasó con dos viviendas y dejó a seis familias damnificadas en San Juan de Miraflores

Lo hicieron como una forma de protesta debido a la prolongada escasez de agua potable que han experimentado durante varios meses. Utilizando baldes, ollas y bandejas, y construyendo barricadas con troncos y llantas quemadas, expresaron su frustración ante la falta de acción por parte de las autoridades.

Los habitantes protestan contra la aparente corrupción en medio de la continuada emisión de facturas de agua, a pesar de la falta de restablecimiento del servicio en sus hogares.

Los ciudadanos, cansados de promesas incumplidas y cargos injustificados, demandan una respuesta pronta y efectiva de las autoridades para abordar esta crisis que amenaza su salud y bienestar.

La presencia policial fue necesaria para despejar la carretera y reanudar el tráfico, que estuvo interrumpido por más de una hora.

Moquegua: Contraloría halla deficiencias en obra de centro de salud de Samegua

El Hito de Control N° 6 (Informe 007-2024-OCI) detectó un desnivel no contemplado de 9 centímetros en el ingreso a la sala de radiología. Además, el muro que rodea la azotea del recinto no tendría la medida establecida en el Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE). La medida debía ser como mínimo de 1.10 metros, pero en la visita se halló que solo era de 1 metro.

También se observó la altura variable de contrapaso de las gradas de varios sectores de la edificación, que incumplirían lo establecido en el RNE. En algunos tramos, las gradas medían de 13 a 15 centímetros, en otros 17 cm. y una grada tenía 9 cm de altura.

Pronunciamiento de SedaLoreto

La Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto emitió un comunicado en el que informa sobre las acciones tomadas para abordar el problema.

“La EPS continuará con la revisión de válvulas que se inició hoy en El Terminal para evitar manipulaciones externas de la red de agua que afectan el servicio, a fin de garantizar una distribución equitativa a los más de 900 usuarios del sector”, se indicó.

“La gerencia comercial de Sedaloreto realiza un operativo contra las conexiones clandestinas, para notificar a usuarios con aplicaciones no autorizadas y abordar el uso de electrobomvas que afectan el sistema y, por ende, a las familias que no pueden acceder adecuadamente al agua potable”, continuó.

Comunicado de SedaLoreto.
Comunicado de SedaLoreto.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS