Sigue el desacato. Ciudadanos de los distritos de Los Olivos y Comas, así como de la provincia constitucional del Callao, no respetan la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno para hacerle frente al coronavirus en el Perú.
Movilizándose en bicicletas, revisando el celular en plena autopista y paseando en familia, decenas de personas exponen su salud y la de sus familiares a pesar de que es conocido que el COVID-19 es una enfermedad fácilmente de contagiar.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ABHO4Z5J3NENRJ72FHZOHH6E3A.jpeg)
Miembros de las Fuerzas Armadas del Perú continúan fiscalizando el cumplimiento del decreto del Gobierno en el marco del “segundo martillazo” que se pretendía hacer a la curva de casos de coronavirus en el país.
Sin embargo, esta medida no ha logrado tener el impacto deseado a decir de las estadísticas y el colapso de algunos centros médicos en el país, así como la alta tasa de mortalidad en algunas regiones del país.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/L5B7IACWH5F4VFGS74WZFDLHBA.jpeg)
Además, se pudo conocer esta mañana que más de un millón de pruebas rápidas que adquirió el Gobierno no cuentan con certificación sanitaria del gobierno chino.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SCSZTQW4LZGNJB2CQSDXPUONX4.jpeg)



