Educación inicial será presencial dependiendo de las cifras de contagio por covid-19. (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)
Educación inicial será presencial dependiendo de las cifras de contagio por covid-19. (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)

Durante una entrevista para el programa Nada Está Dicho, el ministro de Educación Ricardo Cuenca brindó alcances de lo que será el año lectivo 2021, en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Sobre esa línea de trabajo, el titular del sector reveló que prevé que la educación a nivel inicial se realice de manera presencial en ciertos casos puntuales, debido a que este nivel contiene al grupo de alumnos “más afectado” por la educación virtual.

“La educación inicial es la que más golpeada ha estado porque la virtualidad no ha sido el mejor mecanismo para hacerlo. Hay un debate internacional respecto de cómo hacerlo”, comentó.

MIRA: Estudiantes universitarios seguirán recibiendo clases virtuales en el 2021, anuncia el Minedu

Así, comentó que lo que se requiere para los menores de edad que son comprendidos en este nivel de enseñanza es retornar a los orígenes de la modalidad que ellos necesitan para su aprendizaje.

“La idea es empezar a migrar a las ideas iniciales de la educación inicial que es tener la educación al aire libre, no tenerla en espacios cerrados. Más bien cargarle el peso lúdico que tenía y utilizar espacios públicos, los patios de los colegios para que los niños y niñas puedan aprender”, sostuvo

Sobre la inclusión de parques para las dinámicas de aprendizaje, Cuenca no descartó dicha posibilidad. Además, reveló que la modalidad de enseñanza será semipresencial el próximo año.

El titular del sector también precisó que las decisiones pueden variar respecto a las cifras de contagio por el covid-19, por lo que pidió mantener las medidas de bioseguridad a fin de mantener niveles bajos de casos y decesos por la enfermedad.

VIDEO RELACIONADO

Declaraciones del congresista Sagasti 15/11/2020


TAGS RELACIONADOS