Clausuran cevicherías antihigiénicas en Villa El Salvador

En unos de los locales se hallaron insectos, alimentos malogrados y utensilios en pésimas condiciones.

24 de Febrero del 2015 - 18:35 » Textos: R. Mendoza

Por carecer de condiciones de salubridad, certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento, cinco cevicherías ubicadas en el sector 2 grupo 12 del distrito de Villa El Salvador, fueron clausuradas hoy en un operativo inopinado realizado por las subgerencias de Fiscalización, Licencias, Defensa Civil y Salud de dicha comuna.

En los locales, los inspectores municipales encontraron una serie de insumos en estado de descomposición, utensilios oxidados, platos sucios, ollas, incluso en algunos casos usaban cucharones hechos a base de plomo, lo que pone en alto riesgo la integridad para los comensales.

INSECTOS. En unos de los locales, se hallaron insectos y un felino deambulando por la zona de cocina. Los alimentos malogrados y utensilios en pésimas condiciones fueron decomisados.

Las autoridades instaron a los dueños a realizar un control de plagas para erradicar las moscas y cucarachas halladas en el área de cocina y que ponen en serio peligro a los comensales, pues podrían contraer enfermedades infecciosas como la disentería y la fiebre tifoidea.

El alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo, refirió que continuarán esta serie de operativos con el fin de salvaguardar la salud de los vecinos, en especial en esta época de verano.

Lo más leído