Imagen
Imagen

La cobertura de vacunación a nivel nacional bajó en 12% durante el último año, advirtió el vicepresidente de la iniciativa “Voces Ciudadanas”, Edson Aguilar.

Según el especialista, esta disminución se ha presentado principalmente en las inmunizaciones contra la poliomielitis, BCG (para prevenir la tuberculosis), hepatitis B e influenza.

“Esto preocupa, pues los recién nacidos no son vacunados y corren riesgos”, expresó.

Un informe de la reveló que se debe a que existen deficiencias en la cadena de distribución de las dosis.

LA IMPORTANCIA

Como explica el , las vacunas son importantes para el cuidado de la salud de toda la comunidad. Estas son las encargadas de brindar protección sobre numerosas enfermedades muy serias.

Las vacunas contribuyen a mejorar el nivel de salud de la población mediante la prevención y control de las enfermedades prevenibles por vacunas; entre ellas la Difteria, Tos Ferina, Tétanos, Hepatitis B, Influenza, Poliomielitis, Sarampión, Rubeola, Parotiditis, formas graves de la Tuberculosis, Meningitis, Fiebre Amarilla, Neumonías, diarreas por Rotavirus, infección por VPH.

Esto quiere decir que si las vacunas son administradas en forma adecuada menos personas van a contraer las enfermedades contra las que nos protegen. 

Puedes conocer más al respecto en el enlace oficial del