Diez regiones del Perú presentan ‘nivel rojo’ de peligro ante posible activación de quebradas por la caída de lluvias intensas, alertó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Defensa Civil, de acuerdo a los datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

MIRA: Ex ministros de Economía alertan sobre alto nivel de gasto del Gobierno

Hasta este jueves 2 de enero “se prevé posible activación de quebradas (nivel rojo) en algunas provincias de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Pasco, Piura y Ucayali”, advirtió el Senamhi, por medio de una publicación en la red social X.

En el caso de la región Lima –de acuerdo con el Aviso N° 001 del Senamhi, las “provincias expuestas” son Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí. Huaura, Oyón y Yauyos.

Para la región Áncash, el “nivel rojo” estará vigente hasta hoy en las provincias de Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Recuay y Yungay.

En Arequipa, la alerta rige para las provincias de Caylloma y Condesuyos, en tanto que en la región Cajamarca el aviso involucra a la provincia de San Ignacio.

En Cusco, las provincias de Chumbivilcas y Espinar tendrán “nivel rojo” de peligro; mientras que en la región Huánuco el aviso compromete a la provincia de Lauricocha.

En Junín, las provincias en riesgo son Jauja y Yauli; en Pasco, Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco; en Piura, Ayabaca y Huancabamba; y en Ucayali, la provincia de Atalaya.

TE PUEDE INTERESAR: