GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

No les bastó con robar las pertenencias de su esposa. Al frente de una caseta de Serenazgo, dos delincuentes asesinaron a Francisco Lázaro Serrano (52) al lanzarlo desde las escaleras de Puente Nuevo, en El Agustino. Al parecer, la víctima se destrozó la cabeza en la caída, lo que ocasionó su posterior deceso. Según Dora Ramos, cónyuge del fallecido, después de que los jóvenes criminales la cogotearan y quitaran su celular y una mochila, se acercaron a su pareja y lo arrojaron por defenderla.

Los esposos, junto a otros dos parientes, salieron de pasar una noche de diversión en un local cercano a la zona. Todos presentaban signos de encontrarse en estado de ebriedad. Cuando se dirigían a Puente Nuevo, tres sujetos los venían siguiendo desde hace algunos minutos. Al intentar subir las escaleras, dos de ellos los abordaron hasta terminar en la muerte del padre de familia que trabajaba como vigilante.

“Estaba vivo, todavía alzaba su manito”, comentó Ramos entre lágrimas. Para los parientes, los bomberos y efectivos policiales tardaron más de 45 minutos en llegar al lugar. En ese lapso, Francisco Lázaro agonizó hasta dar su último suspiro. "Lo único que puedo decir es que los malditos, por un celular, le quitan la vida a mi esposo. A mí me robaron; a él lo lanzaron por defenderme. Él llamaba, él me llamaba con su mano. Pero los policías no me dejaron pasar", agregó la desconsolada mujer.

La versión de los asaltados fue confirmada por varios testigos y los agentes de seguridad del sector. Además, los transeúntes aseguraron que en dicha zona los asaltos son el pan de cada día. Por su parte, los agentes de Serenazgo indicaron que Lázaro ya había fallecido cuando llegaron junto a los bomberos y los efectivos policiales. También señalaron que los responsables serían asaltantes de Vicentelo Bajo.

TAGS RELACIONADOS