:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QRVDM2XAJZB2RNUGOE3UFTO2BQ.jpg)
Un cohetón, que dejaron tras una celebración de una fiesta patronal, explotó en la mano de un niño y por poco le vuela la mano.
Según dijo la madre a los médicos del hospital Carrión, su hijo Nicolás encontró el cohetón por el jirón Cajamarca en Huancayo, donde un día antes se celebró la fiesta de San Pedro y San Pablo.
Mi hijito guardó el cohetón en su bolsillo, lo encendió y lo hizo explotar en mi casa de la avenida Yanama, mi hijo mayor escuchó la explosión, Alejandro lo auxilió, precisó Mariana Lizarraga.
En el hospital Carrión suturaron y vendaron las heridas en los dedos pulgar, anular y medio que estaban sangrando.
La madre demandó que la Municipalidad de Huancayo intervenga a quienes organizaron la fiesta patronal y dejaron regados los pirotécnicos.
se quema cara. De otra parte, una madre de familia se quemó la cara, luego de sufrir un ataque de epilepsia. La víctima identificada como Fidela Mescua Martínez (22) fue evacuada por una ambulancia desde el centro de salud de Acostambo, hasta donde la evacuó su esposo.
Los médicos que la atendieron en el hospital Carrión explicaron que las quemaduras en el rostro y cuello son de segundo y tercer grado y es probable que la madre necesite de injertos de piel para restaurar los tejidos destrozados por las quemaduras.
El esposo de la víctima Hernán Torres manifestó que son personas que viven en la extrema pobreza y necesitan ayuda económica.