Colectivos deponen medida de fuerza tras acuerdos
Colectivos deponen medida de fuerza tras acuerdos

Las más de 300 unidades vehiculares peruanas y chilenas que cubren la ruta Tacna-Arica-Tacna depusieron el paro que habían iniciado desde las 00 h de hoy, en protesta contra el funcionamiento de las unidades móviles que cumplen -supuestamente- servicios turísticos bajo la modalidad de circuito cerrado entre ambas ciudades.

Tras negociaciones, los colectiveros de ambas ciudades y las autoridades peruanas y chilenas que se dieron cita en el punto de la Concordia llegaron a un acuerdo en el que funcionarios chilenos se comprometen en no emitir permisos para el circuito cerrado, por los siguientes 4 días, mientras duren los diálogos que se desarrollarán este 1 y 2 de octubre entre ambos países para solucionar el impase, además los carabineros se comprometieron a fiscalizar a las unidades turísticas.

Como se sabe, los transportistas exigían que las minivan informales no cumplían el servicio para lo que estaban autorizados, que necesariamente debe basarse en captar turistas en Arica para llevarlos hacia y desde Tacna, cumpliendo una agenda de trabajo basado en el turismo.

Sin embargo, estos vehículos estarían cumpliendo ilegalmente el mismo servicio que los taxis. Es decir, llevaban un grupo de gente hacia Tacna y se devolvían con otro grupo de personas, aprovechando incluso de tomar y dejar pasajeros en la avenida Bolognesi de Tacna, hecho que los taxis colectivos tienen prohibido.

TAGS RELACIONADOS