La Gran Unidad Escolar Coronel Bolognesi, que obtuvo la denominación de institución educativa emblemática y por la cual fue beneficiada con la remodelación de su infraestructura, no cuenta con la debida seguridad que se requiere para más de 2,500 alumnos.
A dos años de reinaugurar un moderno local, este colegio sólo cuenta con cuatro cámaras, valorizadas en 24,700 soles, las cuales se instalaron previo estudio de término de referencias, por el que se pagó S/.1,700 para determinar los puntos de ubicación de las mismas.
La directora del plantel, Luz Franco Díaz, informó que cuando asumió el cargo revisó el funcionamiento de las cámaras, detectando que la de la puerta principal y de la cancha de fútbol no tienen movimiento giratorio de 360º, la que está frente a las oficinas solo filma la malla raschel del patio principal, y la del nivel secundaria, enfoca un árbol y no el muro de la calle Patricio Meléndez.
Además, dijo que no tienen buena resolución y que en horario nocturno, solo captan imágenes oscuras, "por más que se deje la luz prendida toda la noche".
Franco acusó una presunta sobrevaloración ya que con ese monto, cotizó 32 cámaras con inflarrojo y con gran capacidad de almacenaje. "Tras comprobar que se usó dinero del Estado, ya se trasladó la denuncia a la Contraloría, a través de la Ugel Tacna", acotó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GTZKUO4M5JHTVH6ZSZ7G5PSRNA.jpg)
