En cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Educación (Minedu) y la ordenanza municipal N° 013 - 2007, el colegio Independencia cerrará sus puertas el próximo año, quedándose sin empleo 56 personas, entre docentes, auxiliares y secretarias.
Asimismo, padres de familia de 750 alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria de esta institución educativa particular, deberán buscar otro plantel en donde matricular a sus hijos el próximo año, situación que ha provocado molestias pero que bien pudo prevenirse.
NORMAS. Según explicó la directora del Independencia, Mercedes Gonzáles Pejerrey, el Minedu observó el local donde funciona dicho centro educativo, debibo a que colinda con la infraestructura del Instituto Superior Cayetano Heredia, lo cual está prohibido.
Del mismo modo, al encontrarse ubicado dentro del Cercado de Chiclayo, el citado plantel también ha venido infringiendo el 'Plan Director Chiclayo 2020' el cual se aprobó a través de la ordenanza municipal N° 001 - 2011 - MPCh.
"Hemos decidido ponernos a derecho. Vamos a cumplir con la normativa. Podemos seguir un proceso y apelar la resolución del Satch ante un juzgado civil, pero podríamos perder en agosto del próximo año y los padres de familia nos demandarían", manifestó.
Asimismo, indicó que luego de 19 años de brindar el servicio educativo, iniciarán un receso de 24 meses mientras construyen su nueva infraestructura ubicada en un terreno contiguo a la carretera a Pimentel.
RIESGO. Al respecto, el regidor Manuel Cabrejos Tarrillo indicó que en el Cercado de Chiclayo existen otros colegios como el Jorge Basadre y el Blas Pascal que también han venido funcionando de manera irregular, incluso en calles aun más pequeñas que ponen en riesgo la integridad de alumnos.