Colegios están abandonados
Colegios están abandonados

Baños sucios y mal olientes, patios con restos de basura y padres de familia que hacen de porteros y de empleados de limpieza, son las escenas cotidianas que se observan en los colegios estatales, debido a la huelga indefinida del Frente de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase).

MODIFICATORIA. La protesta empezó el 4 de junio, cuando guardianes, personal de limpieza y secretarias de más de mil planteles estatales, abandonaron sus puestos para exigir en las calles la modificatoria de la Ley Servir, exigiendo estabilidad laboral.

Correo ayer llegó hasta el colegio N°40202 "Charlotte", ubicado en Ciudad de Dios (Yura), que alberga a 1,300 alumnos de inicial, primaria y secundaria, encontrando baños sucios y mal olientes, debido a la falta de mantenimiento. "Tenemos siete trabajadores administrativos, de los cuales 5 son de limpieza y todos están en huelga", dijo el subdirector de primaria, Sergio Ordóñez, junto al director, Walter Baldárrago.

Reveló que los padres apoyan solo en la limpieza de las aulas y en la portería. "Hacemos lo que podemos, y solo esperamos una pronta solución".

En la I.E. César Augusto Mazeira de Yanahuara, tampoco tuvieron vigilancia ni labores de aseo.

Bloqueos. Tres mil trabajadores administrativos de Educación acatan la huelga. Un grupo bloqueó ayer vías en el centro de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS