Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitió comunicado. Collage: Correo/GEC
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitió comunicado. Collage: Correo/GEC

Luego de la , en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitió un pronunciamiento al respecto.

MIRA: Ataque en el Vraem: Al menos 18 personas fueron asesinadas por Sendero Luminoso

En el documento, publicado en sus redes sociales, el órgano confirmó que el acto criminal fue perpetrado por miembros de la agrupación terrorista Sendero Luminoso y que el lamentable hecho se realizó el pasado domingo 23 de mayo.

Asimismo, aún se desconoce las identidades de los 14 asesinados, entre los que se encuentran 2 niños, quienes son “irreconocibles”, debido a que fueron calcinados.

MIRA: Más de 120 familias pierden sus techos y cultivos por fuertes vientos y lluvias en Madre de Dios (VIDEO)

“Este tipo de acción es denominada por la Organización Terrorista como “limpieza social” y fue ejecutada con armas de fuego. En el lugar se hallaron panfletos que conminaban a la población a no participar del proceso electoral 2021″, se lee en el comunicado.

En tanto, patrullas de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegadas en la zona a fin de cumplir labores de “reconocimiento y combate”.

VIDEO RECOMENDADO

Truenos y relámpagos se reportaron en Lima y Callao esta mañana