Combis chocan por excesiva velocidad
Combis chocan por excesiva velocidad

El excesivo consumo de alcohol y la velocidad con la que se movilizaban dos unidades tipo combi ocasionaron un aparatoso accidente en el óvalo Internacional, la tarde de ayer. A consecuencia de ello, los dos conductores resultaron heridos.

Las unidades que chocaron por alcance terminaron separadas 20 m la una de la otra. Una de ellas encima del sardinel que divide los carriles de ida y venida de la carretera Binacional.

Al promediar las 12:40 h de la tarde, personal policial y de rescate de los bomberos se movilizaron al lugar, logrando sacar a los choferes de las unidades vehiculares y trasladarlos al servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua.

En el nosocomio fueron identificados como Ángel Sayritupa López (52), conductor de la combi color blanco Z2M-791 (perteneciente a la ruta 18), y Édgar Sosa Huanacuni (32), chofer de la combi amarillo con verde Z3Q-737 (perteneciente a la ruta 22). Ambos presentaron un diagnóstico de policontusos por accidente de tránsito y se recuperan favorablemente en dicho nosocomio.

Sin embargo, cabe mencionar que ambos vehículos no estaban realizando su jornada de trabajo, sino que transitaban fuera de servicio. Asimismo, los dos conductores se encontrarían en estado etílico, según indicaron fuentes médicas.

De acuerdo a testigos, ambas unidades vehiculares se dirigían desde el distrito de Samegua hacia el Centro Poblado de San Antonio, donde se realizaba una fiesta de cortamonte, y tras realizar maniobras temerarias colisionaron y derribaron dos señales de tránsito.

Dato

La irresponsabilidad de estos conductores les costará caro. A pesar de que no tuvieron lesiones de consideración, serán denunciados por peligro común y sus vehículos ingresarán al depósito.