Combis viejas a la carga
Combis viejas a la carga

Los transportistas volvieron a amenazar con un paro que se desarrollará mañana. En esta ocasión no solo paralizarán las unidades vehiculares con más de 20 años de antigüedad, sino todo el parque automotor.

"No podemos seguir siendo ignorados, y ya hemos decidido realizar un paro este jueves, solo nos falta definir si será de 24 horas o iniciamos una paralización indefinida, aunque ello también depende de los acuerdos que lleguemos el viernes con el alcalde, paralizarán todas nuestras unidades no habrá servicio público", informó María Teresa Miranda, delegada de la Coordinadora de empresarios de Arequipa.

Decisión avalada también por el dirigente Miguel López Portilla. Aunque luego dijo que evaluarían la propuesta, notándose una división en los transportistas

ALCALDE. Por su parte, el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, se comprometió ante los transportistas a darles certificados de operatividad por un periodo de 15 años, a fin de que tengan garantía para pedir créditos para comprar unidades vehiculares nuevas con capacidad de 50 pasajeros.

Además de forma progresiva se retirarán las combis con fecha de fabricación de 1991, no dijo hasta cuando se permitirá que sigan circulando en las vías de Arequipa, pero exigirán el retiro de vehículos con más de 28 años de antigüedad.