Comerciante pide las cuentas claras a dirigente Nicolás Trejo
Comerciante pide las cuentas claras a dirigente Nicolás Trejo

Según el Acuerdo de Concejo N° 119 del 21 de noviembre del 2014, el Concejo Provincial de Huánuco acordó exonerar por concepto de arbitrios municipales a la Asociación Frente de Defensa de los Trabajadores Formales del Mercado Modelo, teniendo en cuenta el pago del 6.5% del total de la deuda. Además el pago del 100% del total del impuesto predial (autovaluo).

Según el dirigente del mercado Modelo, Nicolás Trejo Rojas, la deuda por ambos rubros desde el 2007 al 2013 ascendía a un millón 200 mil soles, pero con el acuerdo de concejo la suma bajó a 209 mil soles, que pagaron el mismo día que aprobaron dicho acuerdo, según consta en los recibos.

Denuncia. El comerciante Yabar Sarmiento Ambrosio refirió que según vídeos y audios que serán entregados a la Fiscalía Anticorrupción, escuchan a Nicolás Trejo y al exconsejero por Huánuco Percy Zevallos, hermano del exalcalde Clever Zevallos, negociar dicho pago.

Señaló que son 1180 comerciantes, muchos de ellos pagaron 250 soles, recaudando un total de 259 mil soles.

“Queremos saber qué hicieron con los los 50 mil soles, en la reunión que vamos a tener mañana (hoy) en la noche, nos diga si dio ese dinero al señor Zevallos”, reclamó.

TAGS RELACIONADOS