Informales del Mercado Mayorista de Moshoqueque cancelarían un monto a personal de la municipalidad de José L. Ortiz para evitar supuestamente ser desalojados.
Informales del Mercado Mayorista de Moshoqueque cancelarían un monto a personal de la municipalidad de José L. Ortiz para evitar supuestamente ser desalojados.

Los ambulantes del mercado Mayorista Moshoqueque revelaron que pagarían coimas al asistente de la policía municipal de la comuna leonardina, Roman Nunura, para evitar supuestamente el decomiso de sus productos y ser desalojados.

Los hechos se conocieron a través de un audio difundido en redes sociales de WhatsApp; donde se escucha a una comerciante ambulante narrar los cobros indebidos que harían a nombre del referido funcionario.

A continuación transcribimos la conversación

Ambulante (A): Ayer hubo un pequeño detalle, un problemita como se dice porque han sacado 10 soles a cada uno de los ambulantes.

Interloculor (I): Asiente.

A: Donde vendo, entre Salas y Brasil, diciendo que era para que le den desayuno a los cachaquitos, otros han dicho que es para los municipales.

I: Asiente.

A: Pero tengo entendido que los cachacos no han llegado y cada vez sacan y sacan plata diciendo que es para los munis y encima el señor rondero, que trabaja acá, bien molesto.

I: Ah sí

A: Sí, hemos dado pero así han sacado para los munis o bueno tengo comentarios de la gente que dicen que es para don Nondura, o cómo se apellide el señor. Amenazan y mira si no damos la plata que nos dicen que viene la camioneta y nos quitan todo.

En otro de los audios se escucha un diálogo entre dos comerciantes, en el que enfatizan que un supuesto policía municipal de apellido “Guevara” sí los deja vender sus productos.

Ambulante 1 (A1): Sí nos dejan vender.

Ambulante 2 (A2): Don Guevara (...) con Don Nunura les dijo que habíamos tenido reunión y que ahí (...).

A1: Sí y Guevara nos ha dejado vender.

A2: Le preguntamos a Nunura y ahí está la plata (...) En la reunión esta que íbamos a hacer limpieza, don Guevara vino a botarnos y nos (...)

LEE AQUÍ: Nivel de inversión para obras es muy bajo en la municipalidad de Chiclayo

Funcionario implicado responde

Correo se comunicó con Roman Nunura para que emita su declaración sobre lo expuesto en los audios; pero este indicó que solo distribuye al personal y no los acompaña.

“Temprano voy, dejo a cada uno en su servicio y ya lo que pase después no sé porque ellos (efectivos municpales) son personas adultas”, contó.

Precisó que desconoce los hechos y que espera que el tema se aclare con prontitud.

“Si es directa la acusación hay que demostrarlo”, acotó.

LEE AQUÍ: Atrapan a servidora del Inpe por intentar pasar marihuana a la cárcel

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a acusados de violación en Mórrope