Comisión Belaunde Lossio alista informe sobre investigaciones en regiones
Comisión Belaunde Lossio alista informe sobre investigaciones en regiones

La Comisión Martín Belaunde Lossio del Congreso de la República presentará el informe final de las investigaciones que se le sigue al empresario “dentro del plazo, antes de que inicie la siguiente legislatura (1 de agosto del presente año)”, sostuvo la presidenta de este grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello.

“Nuestro compromiso es culminar esto antes de que termine esta legislatura. No lo formal que termina el 15 de junio, sino la siguiente, que se inicia el 1 de agosto. Ya depende del próximo presidente o presidenta programarlo (para su debate). Yo no creo que esto deba pasar de agosto. Hay demasiado esfuerzo”, dijo.

La legisladora del PPC-APP afirmó que la Comisión ya se encuentra en “etapa de cierre”, por lo que quienes han sido citados y no han acudido “deberán ser llamados una vez más”. “Algunos no han venido, se los volverá a citar. Y ya sino se hará la comunicación pública”, señaló.

En la región Junín, fueron citados ante este grupo de trabajo el expresidente regional Vladimir Cerrón, el exgerente Henry López, el alcalde de El Tambo Aldrin Zárate, los exconsejeros regionales Gines Barrios y Jeanett Huari, asimismo el empresario Sócrates López.

ÁNCASH. Consultada por el momento en el cual el Pleno debatirá dichos documentos, Marisol Pérez Tello mencionó que ello “no depende de nosotros”.

Por último, reveló que hay un interés de su comisión de entrevistar al ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, actualmente detenido en el penal de Piedras Gordas Ancón II.

No descartó una sesión descentralizada en la región Áncash.