Comisión entrega informe en Pisco
Comisión entrega informe en Pisco

La Comisión Especial de Investigación de la Municipalidad Provincial de Pisco (MPP) entregó su informe final sobre las irregularidades encontradas en los proyectos "Mejoramiento e implementación de la seguridad ciudadana del distrito y la provincia de Pisco", "Programa de manejo de residuos sólidos y limpieza" y "Reflotamiento de maquinaria".

Los integrantes de la comisión han pedido que dicho informe sea puesto a disposición del Pleno del Concejo Municipal, a fin de que sea aprobado por los regidores y se autorice al Procurador Municipal que formule las denuncias ante el Ministerio Público contra el alcalde provincial y funcionarios ediles.

El informe consigna el supuesto pago unipersonal a una empresa para el entrenamiento del personal de serenazgo y el apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP), cuando tiene diferente giro comercial al de su contrato y no guarda relación con seguridad ciudadana.

La Comisión sugiere profundizar las investigaciones porque los responsables han omitido fiscalizar la ejecución del proyecto que tenía una inversión de 3 millones 964 mil nuevos soles.

Además, está consignado en el informe los indicios por los delitos de peculado –en el que se habría incurrido por el pago de combustible por 391 mil 500 nuevos soles–, malversación en la compra de cuatro camionetas, una cúster y cuatro contenedores por 620 mil nuevos soles, malversación de 35 mil 164 dólares americanos de saldo del contrato entre la Municipalidad Provincial de Pisco y una empresa particular que firmaron por 124 mil 836 dólares americanos.

Los comisionados sugieren denunciar a los integrantes del Comité de Gestión ante Pluspetrol para el pago de las facturas por los servicios prestados.

Asimismo, a los responsables de la reparación de un cargador frontal por 24 mil dólares y por la inclusión de dos camiones compactadores en el listado de baja y venta de bienes de la Municipalidad Provincial de Pisco, donde se invirtieron más de 47 mil dólares en reparación y luego se vendieron como chatarra por 4 mil 850 nuevos soles cada uno.

TAGS RELACIONADOS