Imagen
Imagen

El Viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler instaló la Comisión Técnica que tendrá como misión salvaguardar la continuidad de los trabajos del Proyecto de Drenaje Pluvial de Juliaca, que debe concluirse en diciembre del 2016.

El drenaje pluvial evitará las inundaciones que se generan durante las épocas de lluvia y ocasionan millones de pérdidas cada año. Busca independizar las conexiones de drenaje sanitario y drenaje de aguas de lluvia, y beneficiará a 211, 931 pobladores.

Dumler indicó que la obra se encuentra paralizada debido a que el Consorcio Juliaca, encargado de la supervisión de la misma, ha sido inhabilitado por el Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE).

Informó que el Ministerio de Vivienda de Construcción y Saneamiento ha transferido al municipio de Juliaca 171 millones de soles para el proyecto de drenaje pluvial, cuya inversión total asciende a más de 220 millones de soles. Sin embargo, a la fecha solo se avanzó el 11% de la obra, debido al inconveniente surgido con la empresa supervisora.

Esta semana el alcalde Provincial de San Ramón, Oswaldo Marín, se reunirá con representantes de la OSCE para evaluar si se trata de una resolución del contrato al Consorcio Supervisor Juliaca o una declaración de nulidad, y determinar en corto plazo la acción administrativa a seguir. El municipio de San Ramón determinará si continua o no con dicha empresa.

Francisco Dumler estimó que el paro convocado por la población juliaqueña para el 9 y 10 de junio, quedará sin efecto, debido a que la Comisión Técnica entró en funciones, el municipio ha tomado las acciones administrativas correspondientes y los diferentes actores ven que los intereses de los juliaqueños están respaldados por todas las instancias, como el Ministerio de Vivienda, el municipio y Sedajuliaca.

TAGS RELACIONADOS