Comité Regional de Seguridad Ciudadana pide 500 policías al Mininter
Comité Regional de Seguridad Ciudadana pide 500 policías al Mininter

Pasado el remezón que nuestra región atravesara en esta semana, a raíz del informe difundido por un medio nacional, donde se da cuenta de la gran crisis de inseguridad ciudadana en la que vivimos, conllevando a la movilización, desde Chiclayo, de 60 efectivos policiales para hacer frente a esta problemática; el Comité Regional de Seguridad Ciudadana se reunió para discutir dicho tema.

La reunión contó con la presencia del presidente regional de Tumbes, quien lideró dicho comité, los tres alcaldes provinciales, el jefe de la Policía Nacional del Perú en Tumbes, la gobernadora regional y el jefe de la Defensoria del Pueblo Tumbes.

Los titulares de la Corte Superior de Justicia de Tumbes y del Ministerio Público no pudieron asistir, sin embargo, enviaron a sus respectivos representantes.

El encuentro del Coresec, que se desarrolló por casi dos horas, tuvo como acuerdos finales enviar un memorial al Ministerio del Interior solicitando la asignación de 500 policías para reforzar y combatir la delincuencia en Tumbes.

Para esto se planteó que de los 500 efectivos, 200 sean de las promociones salientes de la Escuela de Suboficiales de Tumbes y los 300 del interior del país.

Además se pide 5 patrulleros inteligentes para custodiar las calles.

Asimismo, se solicitó que se dote de recursos al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) para adquirir 34 vídeo cámaras de vigilancia, 13 vehículos motorizados, radios y toda la implementación del equipo para 180 serenos. Dicho pedido es parte de un proyecto del Coprosec, el mismo que fue aprobado por unanimidad por el Coresec.

Finalmente se acordó dar un plazo de 30 días para obtener una respuesta del Mininter.

Además se conoció que los integrantes del Coresec se volverán a reunir el día 10 de setiembre a las 11h, para revisar los resultados de dicha solicitud.

También se supo que el proyecto del Coprosec tiene un valor de 9 millones.