Comuna exige a empresa Agro Pucalá pagar deuda de S/. 8 millones
Comuna exige a empresa Agro Pucalá pagar deuda de S/. 8 millones

Una deuda que supera los 8 millones de soles mantiene la empresa Agro Industrial Pucalá con la municipalidad distrital de Pucalá, presidida por José Estela Campos.

En diálogo con diariocorreo.pe, el burgomaestre indicó que desde el año 2006 la empresa azucarera no cumple con pagar el impuesto predial a la comuna.

Precisó que en su jurisdicción, Agro Pucalá tiene un promedio de 5 mil hectáreas cultivables donde produce azúcar, melaza y alcohol que le generan millonarias ganancias.

No obstante - afirmó - sus directivos no muestran intención de querer pagar a pesar que en numerosas oportunidades les ha solicitado que cumplan con aportar el referido tributo.

Incluso la autoridad edil refirió que los directivos de la citada empresa sí cumplen con aportar económicamente en el distrito de Pátapo donde también cuentan con predios, pero a Pucalá la tienen olvidada.

"Es absurdo que con su propia casa, donde se encuentra la capital administrativa legal y las instalaciones de la fábrica no cumplan. De buena fuente se que a la municipalidad de Pátapo le desembolsan 20 mil soles mensuales", manifestó.

Estela Campos precisó que ha solicitado que le cedan en uso algunos de los bienes inmuebles de propiedad de la empresa, para que amorticen la deuda y pueda invertir en un local de uso público, sin embargo tampoco ha sido escuchado.

"Les he dado alternativa que me cedan a cuenta del pago del impuesto predial, el complejo deportivo "Los Ciruelos" que está convertido en un muladar y que diariamente propicia la aparición de drogadictos, alcohólicos y homosexuales para modernizarlo en beneficio de la niñez y la juventud, pero no acceden", manifestó.

TAGS RELACIONADOS