Comuneros impiden taller sobre impacto
Comuneros impiden taller sobre impacto

El presidente de la Comunidad Campesina de Colán, Rubén Macharé Chávez, se opuso a que se desarrolle el taller informativo sobre el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Ampliación del patio de tanques Tablazo Colán Lote XIII-A, y exigió a los representantes de la empresa Olympic INC, solucionar primero los problemas y atropellos que, según dijo, se vienen ometiendo contra los comuneros.

LLAMADO. "Como representante de los comuneros de Colán, exigimos que la empresa, antes de seguir realizando trabajo alguno, resuelva los problemas y retire las denuncias interpuestas en contra de los hermanos comuneros que desde siempre han actuado en defensa del patrimonio comunal", manifestó.

Indicó que la población se ve afectada por la contaminación ambiental debido a la fuga de gases, por el derrame de petróleo en las zonas donde se extrae el recurso y también existe una denuncia contra cinco comuneros, entre ellos el alcalde de San Lucas de Colán, Leoncio Ruíz Bernal; por bloquear salida de tanquetas transportando petróleo el 2011.

RETIRO. Macharé Chávez invitó a todos los asistentes a retirarse de las instalaciones del local comunal para poder dejar sin efecto el desarrollo de este taller informativo que realiza la empresa Olimpic con la finalidad de ser presentado ante el Ministerio de Energía y Minas para lograr el permiso para la ampliación de sus actividades extractivas en la zona.

Los asistentes abandonaron el local, y el gerente de Relaciones Comunitarias de Olympic, Larry Cotler tomó la decisión de dar por postergado el evento.