Imagen
Imagen

Un nuevo caso de justicia popular se registró en la comunidad de Tikani, distrito de Rosaspata, provincia de Huancané, lugar en donde un ladrón fue capturado, ajusticiado y enterrado por los propios comuneros en una zona cercana a dicha localidad.

A pesar del hermetismo de los comuneros, personal policial informó que el linchamiento tuvo lugar aproximadamente a las 23:30 horas del domingo 4 de enero en el sector Yokallamarka, lugar en donde los pobladores detuvieron al presunto ladrón, de aproximadamente 30 años identificado como Pedro Machaca Velásquez.

Tras ser retenido, se supo que el hombre fue torturado por los comuneros hasta provocarle la muerte, en su afán de conocer el destino de los 7 mil soles robados la noche del sábado 3 de enero y conocer las identidades de sus dos cómplices quienes habrían escapado minutos antes con rumbo desconocido.

Las diligencias que estuvieron encabezadas por el fiscal penal de Huancané, René Cayra, arrojaron que el presunto delincuente habría muerto a causa de las múltiples fracturas que presentaba en la cabeza, situación que en un momento complicó las diligencias debido al estado del cuerpo. Momentos de tensión se vivieron durante la exhumación del cadáver, debido a que un aproximado de 70 comuneros se opusieron a la presencia de las autoridades para el rescate del cuerpo que fue llevado a la morgue de Rosaspata.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS