Comuneros retomarán protestas contra Cañariaco
Comuneros retomarán protestas contra Cañariaco

En asamblea general la Comunidad San Juan Bautista de Cañaris acordó retomar las acciones de protesta contra el proyecto minero Cañariaco este miércoles 20 de febrero.

El delegado de la comunidad, Roberto Reyes, informó que por acuerdo unánime decidieron reiniciar con fuerza sus muestras de rechazo a las labores de exploración que ejecuta Candente Copper.

"Los comuneros junto con nuestro dirigente Cristobal Barrios vamos a marchar con pancartas por todo el distrito para concientizar a nuestros hermanos sobre el peligro que significa la minería. Nos vamos a desplazar por diferentes puntos como Pucará y las vías que conducen a Chilasque y Huacapampa", precisó.

AZUZADORES. Por su parte, el jefe de la División Territorial de Lambayeque, Jorge Linares Ripalda, informó que el servicio de inteligencia detectó que un dirigente de apellido Reyes (que se trataría del mismo Roberto Reyes) estaría azuzando a los comuneros de tomar el puente San Lorenzo para bloquearlo este 2 de marzo, fecha en que se desarrollará la segunda Mesa de Trabajo convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) e integrada por los mismos comuneros.