Con balón de gas una familia frustra desalojo de vivienda
Con balón de gas una familia frustra desalojo de vivienda

Una familia entera se atrincheró en su vivienda y con un balón de gas evitó que los desalojen del lugar donde vivieron por más de 33 años.

La diligencia de lanzamiento estaba programada para las 10:30 horas. Por ello, hasta el domicilio ubicado en el pasaje José Quiñones N° 144 del pueblo joven Francisco Cabrera del populoso distrito leonardino, llegó la jueza Cecilia Labrín, del Juzgado Civil de José Leonardo Ortiz, quien, con apoyo de la policía de la Unidad de Servicios Especiales (USE), tenían que llevar a cabo el desalojo en vista que el predio fue comprado por el efectivo policial Kim Melvi Flores Morales.

FRUSTRAN. Los agentes, en un primer momento, habían acordonado toda la zona, luego empezaron a retirar casi todas las pertenencias de María Guevara Chilcón (35), quien junto a sus padres y 4 hijos vivió más de 33 años.

Ella señaló que sus papás compraron la casa a la familia Monteza, pero su único error fue no registrar el inmueble en Registros Públicos y por ello el desalojo era de forma arbitraria.

"Después que mis padres fallecieron, los hijos de los Monteza me han querido quitar mi casa, pero como no han podido, la han vendido al policía Flores Morales. Nosotros no vamos a salir de acá, porque nos costó mucho levantar mi hogar", dijo Guevara Chilcón.

Minutos después ingresaron al domicilio por la parte posterior sus hermanos, quienes con un balón de gas amenazaron con hacer explotar la vivienda, si es que la juez continuaba con la medida de querer desalojarlos; asimismo, arrojaron orines y agua sucia a los efectivos del orden.

A la autoridad judicial y a la policía no les quedó otra opción, que retirarse del lugar y suspender la diligencia.