Con engaños captaba a señoritas para estafarlas, doparlas y ultrajarlas
Con engaños captaba a señoritas para estafarlas, doparlas y ultrajarlas

Con el cuento de ofrecer un puesto de trabajo en una empresa minera ubicada en la jurisdicción de Oyón (Lima), un sujeto captaba a incautas señoritas para estafarlas, no contento con ello, también las ultrajaba sexualmente, tras doparlas. El viernes 13, una fémina, denunció al depravado, cuando el personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco, investigaba el caso, descubrió que otras 4 señoritas de Pasco, también fueron víctimas de este degenerado.

MODALIDAD. El jefe de la Divincri Pasco, capitán PNP, Pablo Villar Egúsquiza, informó que este sujeto identificado como: César Poma Alvarado (45), labora en una empresa minera, venía a la ciudad de Cerro de Pasco y en los exteriores de las entidades públicas, captaba a ingenuas señoritas que necesitaban trabajo. Con engaños les pedía su curriculum, después les pedía dinero para colocarlas en un puesto de trabajo donde supuestamente ganarían un sueldo de 5 mil soles.

No contento con estafarlas, las citaba en las instalaciones de la minera en la localidad de Oyón, las llevaba a una supuesta oficina, les ofrecía un vaso de agua con un somnífero, para luego dar rienda suelta a sus bajos instintos. “Arma tanto su estrategia y su forma de engañar, que las féminas viajaban hasta Oyón, ahí las drogaba y ultrajaba”, subrayó.

DETENCIÓN. Indicó que el acusado se encuentra detenido en la dependencia policial de Oyón, donde es investigado por los presuntos delitos de estafa y violación sexual. “Estamos trabajando con la titular de la fiscalía de Oyón, Rocío Calderón, para acopiar más denuncias, y que este sujeto sea sancionado con todo el peso de la ley”, declaró.

Hizo un llamado a las mujeres que buscan trabajo a ser muy cautelosas, al momento de dialogar con personas que supuestamente les ofrece un puesto de trabajo

DATO. De las cinco víctimas de violación sexual, solo una, se atrevió a denunciar, el resto por temor y vergüenza, no quiso formalizar la denuncia. Otras de las señoritas, fue estafada con la suma de 1 500 soles.