A través de diversas redes sociales vienen circulando los famosos memes, con lo cual se busca captar a la mayor cantidad de personas para participar del paro cívico que se realizará en Chiclayo este 1 de marzo.

Con memes titulados "Chiclayo despierta", "No merecemos vivir así", "Chiclayo de luto", entre otros, los impulsadores de este paro cívico buscan reflejar el desgobierno en que se encuentra la Ciudad de la Amistad, motivo por el cual vienen organizando una gran marcha para llamar la atención a las autoridades.

Este paro cívico fue convocado por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, en rechazo a la gestión que viene realizando el sentenciado alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, por la mala ejecución de la obra de agua y alcantarillado en el centro de la ciudad, el cual ha provocado millonarias pérdidas económicas a los empresarios; según denunció el presidente de este gremio empresarial, Otto Zoeger Navarro.

A este paro cívico se unieron los diferentes colegios profesionales, instituciones privadas, un sector de los transportistas, entre otros gremios.