Con transplantes EsSalud salva la vida de dos personas
Con transplantes EsSalud salva la vida de dos personas

Los órganos de una persona que está condenado a morir, pueden salvar la vida de otro ser humano, con solo aceptar un transplante.

Ese milagro llegó a las vidas de la profesora Agripina Magiliano Salcedo (33) y Félix Alvarado Ballasco (49), quienes por 7 y 3 años vivieron dependientes de una máquina de hemodiálisis y con diálisis peritoneal, por la insuficiencia renal crónica terminal que los afecta.

Ahora los asegurados sienten que vuelven a vivir, luego que fueron sometidos a un transplante de riñón de pacientes cadavéricos, cuyos familiares aceptaron la donación. Un equipo médico de la Red Asistencial de EsSalud Junín realizó una exitosa jornada de intervenciones quirúrgicas en el hospital de EsSalud Ramiro Prialé de Huancayo.

Los galenos que participaron desde la extracción de órganos hasta el implante son el urólogo Juan Carlos Medina, (especialista en transplante renal), los nefrólogos Eduardo Maldonado y Félix Canchucaja los cirujanos Milton Tello y Walter Custodio, además de Teresa Ortega y Nelly Ñuñuvero.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, Tomás Párraga Aliaga informó que a la fecha ya se han hecho 16 transplantes de riñón y para continuar necesitan más donantes. Los pacientes fueron operados el 15 de febrero y a la fecha su evolución es muy favorable y llevarán una vida normal.

TAGS RELACIONADOS