Condenan a 15 años de prisión a sujeto que violó a menor de edad

La agresión sexual ocurrió en el 2011 cuando Juan Colque abusó de una menor que asistía al local de videojuegos que administraba
Condenan a 15 años de prisión a sujeto que violó a menor de edad

Condenan a 15 años de prisión a sujeto que violó a menor de edad

22 de Octubre del 2014 - 12:29 » Textos: Redacción Correo

Una Sala Penal Liquidadora impuso una condena de 15 años de prisión efectiva a Juan Ronald Colque Gauna (29) por delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de 12 años, en audiencia realizada el miércoles por la tarde en la Corte Superior de Justicia de Tacna.

Efectivos de la Policía Judicial ayer informaron que luego procedieron a trasladar al sentenciado hacia el penal de varones de Pocollay, con el apoyo de una unidad móvil de Radiopatrulla.

CASO. Según la policía, Colque Gauna administraba una tienda para el alquiler de máquinas de videojuegos y fue intervenido el 23 de febrero del 2011, luego que una menor que concurría a dicho local lo acusó de la agresión sexual.

Colque fue trasladado a la comisaría Central y luego de las investigaciones preliminares quedó en libertad con el pago de una caución, mientras se continuaba con las pesquisas por parte del Ministerio Público.

Se informó que a comienzos del presente año se dio inicio al juicio contra Juan Colque por la presunta violación sexual a la menor. El inculpado estuvo asistiendo a las audiencias programadas en calidad de reo libre, hasta que el miércoles 14 la Sala dictó la sentencia condenatoria y Juan Colque Gauna fue detenido por la PNP.

En las audiencias reservadas Colque habría dicho que es docente, lo que habrían tomado en cuenta los magistrados para emitir el fallo final.

Lo más leído