Condenan a 8 años a chofer que causó accidente con dos muertos
Condenan a 8 años a chofer que causó accidente con dos muertos

El  sentenció a 8 años de prisión al chofer de combi Luis Suere Aquino por causar la muerte de dos personas y dejar heridos a otros 12 pasajeros en un accidente ocurrido en el distrito de Miraflores el 10 de abril del 2014.

Durante el proceso, los testigos afirmaron que el vehículo que conducía Suere, perteneciente a la empresa Virgen de Copacabana, iba a excesiva velocidad y se pasó la luz roja antes de embestir a una unidad de la empresa Orión, en el cruce de las avenidas Arequipa con Dos de Mayo.

Los familiares de las víctimas cuestionaron el fallo del Segundo Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial, a cargo de la jueza Liliana Miranda, ya que se trata de dos muertos y el Ministerio Público había pedido 12 años en un inicio.

Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar y defensor de la familia de una de las víctimas mortales, afirmó que apelarán la decisión debido a que el conductor sabía que “si cruzaba la luz roja podía generar un accidente”.

"Esto preocupa porque es un premio a un conductor que deliberadamente ha cruzado la luz roja y causó la muerte de dos personas y lesiones a otras 12. Estamos disconformes con esta sentencia y por supuesto vamos a apelar", remarcó Quispe Candia.

En el momento del accidente, Suere Aquino tenía 3,423 soles en multas pendientes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, debido a 12 infracciones, entre ellas seis graves y dos muy graves. (Andina)

TAGS RELACIONADOS