Imagen
Imagen

El gerente de la , Jorge Román, anunció que su comuna rechazará el informe técnico que elaboró el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) para definir los límites territoriales entre este distrito y San Isidro.

Esto “se debe a que existe un conflicto de interés de por medio”. Según Román, la presidenta de este organismo, Flor de María Valladolid, presidenta de este organismo, tiene una propiedad en una zona de conflicto limítrofe.

Además, según documentos a los que Correo tuvo acceso, la funcionaria fue miembro de una comisión encargada de analizar temas urbanísticos, según figura en la Resolución N° 655 de la comuna de San Isidro.

Para Román, estos hechos “denotan una falta de imparcialidad en el informe”.

Acciones. Al ser consultada por este tema, Valladolid aseguró que desde 1960 vive en Magdalena, exactamente en la cuadra cinco del jirón Ugarte y Moscoso.

Además, manifestó que solo dos veces fue consultora ad honorem de San Isidro para temas urbanísticos.

“Jamás he tenido una relación contractual con ese municipio. Solo emití una opinión técnica especializada sobre parámetros urbanos que atentaban contra la normativa metropolitana”, explicó.

Respuesta. San Isidro confirmó que Valladolid realizó “una consultoría ad honorem”, pero negó que haya incurrido en favoritismos.