El despacho de la consejera por Ilo, Frida Morante Soria, presidenta de la Comisión que investiga la transferencia y gastos en el buque "Tláloc", recibiría hoy el informe sobre dicha nave atunera que solicitó al congresista Vicente Zeballos Salinas. Con el Oficio N° 789, del 7 de junio, el legislador remitió la documentación a Morante.

El "Tláloc" es un buque intervenido por la Policía y el Ministerio Público, por presuntamente llevar un cargamento de droga en su casco. Luego las autoridades lo entregaron en custodia al Gobierno Regional de Moquegua, que lo aceptó para sea aprovechado por estudiantes y en algunos proyectos de hidrobiológicos.

La Comisión investigadora inició su trabajo el 19 de abril, fecha en que se publicó el acuerdo del consejo regional, de fines de marzo, que conformó el grupo de trabajo. Tras ello, a través de oficios, solicitó información a Zeballos en tres ocasiones. Primero lo hizo en una carta del 22 de abril, el segundo pedido es del 17 de mayo; y el última del 5 de junio.

El parlamentario investigó el caso del buque desde mayo, y al encontrar indicios de irregularidades solicitó a la Contraloría que realice un examen especial en el gobierno regional.

La Comisión aún tiene pendiente convocar al presidente regional Martín Vizcarra para que dé su testimonio sobre el "Tláloc". El último viernes el consejo regional aprobó dar 15 días a la Comisión para que concluya su trabajo.

TAGS RELACIONADOS