Congreso citará a ministro Basombrío por inseguridad en Lima
Congreso citará a ministro Basombrío por inseguridad en Lima

El congresista Javier Velásquez Quesquén se pronunció tras la balacera ocurrida este martes en Jirón de la Unión, muy cerca de Palacio de Gobierno y que dejó a una persona muerta, criticando la inseguridad que se vive no solo en la ciudad sino en el país.

"Condenar estos hechos lamentables y expresar mis condolencias a la familia de estás víctimas en menos de los delincuentes que hoy han tratado de asaltar a cambistas en Jirón de la Unión", señaló el parlamentario a Correo Última Hora.

"Esta escalada de asaltos demuestra que a un año de gobierno la estrategia en seguridad ciudadana está siendo arrinconada por los delincuentes, falta más inteligencia humana, no es suficiente con el pago de recompensas y con los megaoperativos. Falta más inteligencia humana. Llamo la atención a que miembros de la Policía están siendo destacados a cuidar caudales privados y no a cuidar a la gente que en la calle es asaltado, en Chiclayo inclusive hemos visto como a una chica la han matado por robarle su celular", agregó el aprista..

Asimismo, el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, anunció que citarán al ministro Carlos Basombrío, para que responda sobre la inseguridad ciudadana, sin embargo, afirmó que no amerita una interpelación.

"Inmediatamente vamos a pedir que el Ministro venga a explicar, además por las prioridades. Yo sé que él tiene no tiene el don de la ubicuidad de estar en uno y otro lado, pero hoy están derivando a efectivos de la Policía a actividades que no les corresponde y creo que más que interpelarlo debe dar una explicación y hay que ajustar los objetivos y las prioridades", sentenció.