Conoce el listado de alimentos que se podrán vender en quioscos y comedores escolares
Conoce el listado de alimentos que se podrán vender en quioscos y comedores escolares

Con motivo al inicio de las actividades del  a nivel nacional, que dará inició el próximo 11 de marzo, el Ministerio de Salud (), con el objetivo de proteger y promover la buena salud para los estudiantes, publicó el listado de alimentos que podrán ser vendidos dentro de las instituciones educativas.

Cabe precisar que, el listado está incluido dentro de los lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludables en los colegios. Asimismo, el documento publicado por el  debe ser adoptado por el Ministerio de Educación (Minedu).

Por otro lado, Julie Mariaca, coordinadora nacional de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable del Minsa, indicó a la Agencia Andina,que el Minedu debe emitir un lineamiento muy claro de la gestión de quioscos antes del 11 de marzo, fecha del inicio de clases.

De igual modo, la funcionaria precisó que el listado deberá adaptarse a los alimentos locales de las regiones, para lo cual las direcciones regionales de salud coordinarán con las direcciones regionales de educación.