Conoce las cuatro bebidas alcohólicas beneficiosas para la salud

A pesar que se conozca los daños que pueda generar su consumo excesivo, existen algunos tragos que contienen nutrientes que pueden tener ciertos beneficios en nuestra salud.
Conoce las cuatro bebidas alcohólicas beneficiosas para la salud

Conoce las cuatro bebidas alcohólicas beneficiosas para la salud

22 de Octubre del 2014 - 12:25 » Textos: Redacción Multimedia

Una actividad continua en los seres humanos es el consumo de bebidas alcohólicas, que en muchas ocasiones sirva para compartir momentos de celebración.

Sin embargo, a pesar que se conozca los daños que pueda generar su consumo excesivo, existen algunos tragos que contienen nutrientes que pueden tener ciertos beneficios en nuestra salud.

Estas son las bebidas que pueden ser beneficiosas para tu salud:

El primero es el sake. Comúnmente referido como "vino de arroz", esta bebida oriental contribuye a la estimulación cerebral, al buen funcionamiento del sistema inmunológico, y regular los niveles de colesterol. Asimismo, contiene vitamina B1, potasio, carbohidratos, calcio, hierro, magnesio y fibras dietéticas.

Le sigue el vino tinto. A parte de asegurar que reduce alergias y combate en envejecimiento, según algunos estudios, una copa de esta bebida a la semana aporta a la salud del corazón, es decir uno tiene el 50% menos probabilidades de sufrir de enfermedades cardiacas.

Se suma a la lista el whisky. Esta bebida alcohólica reduce el riesgo de desarrollar cáncer debido a sus antioxidantes, además disminuye el riesgo de derrames cerebrales y demencia senil. Además, evita la diabetes, reduce el nivel de colesterol en la sangre y favorece el tratamiento de la hipertensión.

Finalmente, la cerveza. Aseguran que ayuda a prevenir la hipertensión, estos según un estudio realizado por la Asociación de la Sociedad Española de Hipertensión y el Centro de Información Cerveza y Salud. También aumenta el colesterol bueno si el consumo es moderado y como parte de una dieta equilibrada.

Lo más leído