Conoce quiénes son los principales influencers digitales en Perú

En el top 15 encontramos entre los más mediáticos a las 'Chicas Klug' entre otros
Conoce quiénes son los principales influencers digitales en Perú

Conoce quiénes son los principales influencers digitales en Perú

23 de Noviembre del 2017 - 11:16

La empresa GfK, una de las mayores compañías de investigación de mercados del mundo, realizó un estudio sobre los 'Principales Influencers digitales en Perú'. Pero antes, partimos por explicar que significa ser un influencer.

¿Qué es un influencer?

Un influencer es una persona que a través de un medio ha construido vínculos alrededor de ciertos intereses —con un público— y desde la fuerza de esos vínculos puede influir en otras personas. Son estos líderes de opinión los que hacen de filtro de la información, así lo explica Hernán Chaparro, Gerente General de GfK Consumer Experiences Perú.

Cabe mencionar que el Perú es el tercer país latinoamericano en tener mayor cantidad de líderes de opinión digitales a través de diversas plataformas como Facebook, YouTube, Twitter, Instagram entre otras redes sociales.

¿Quiénes son los principales influencers digitales en Perú?

En la lista de los Influencers digitales (TOP 15) con mayor recordación, encontramos en los tres primeros puestos a 3 reconocidos youtubers: Andynsane, Mox y Gerardo Pe. 

En el cuarto a una página de cine 'Los Cinéfilos' y en el quinto, encontramos a las hijas de Melissa Klug.

Entre los personajes más mediáticos o que dieron su paso por la TV, resalta el youtuber Franda, Mateo Garrido Lecca, quien es uno de los comediantes de Stand Up peruanos, a  la youtuber Mafer Neyra y enamorada del chica reality Hugo García. Así como al también youtuber y escritor 'Henry Spencer'.

REACCIONES EN REDES SOCIALES

Por su parte, Henry Spencer conocido por su blog 'La habitación de Henry Spencer', publicó en su cuenta de Facebook su merecido reconocimiento y sus seguidores reaccionaron al ver que las 'Chicas Klug' obtuvieron el puesto 5 y él el 9.

Para ver el estudio completo ingresa aquí

Lo más leído