Abner Ávalos Villacorta, consejero regional por la provincia de Santiago de Chuco, asegura que son una de las provincias más pobres de la región, y las localidades de Sitabamba y Mollepata reflejan lo advertido por el INEI sobre el incremento de la pobreza. Precisó que, la desatención por parte del Estado ya no debería prolongarse.
VER MÁS: La Libertad: Se creó otra falsa expectativa con reinicio del Proyecto Especial Chavimochic
“Pedimos a las autoridades nacionales que pongan la vista en Santiago de Chuco y de una vez por todas le demos la solución que corresponda, aunque sabemos que no será inmediata”, dijo.
En ese sentido, consideró que urge un Estado que se enfoque en la atención de las prioridades. Añadió que Santiago de Chuco es sumamente afectada por la anemia, pero las brechas en el sector salud se amplían cada día más.
LEER AQUÍ: La Libertad: Capacitan a brigadistas y pilotos de ambulancias sobre primeros auxilios
“Hay mucha anemia, últimamente hemos tenido una reunión en la municipalidad, justamente con todos los actores de salud y nos informaban que hay una situación muy difícil. A veces todo queda en pedido y no se llega a nada. Lamentablemente, este 2023 solo por parte del Gobierno Regional, simplemente vamos a culminar lo que dejaron en el 2022″, añadió.
LE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: John Vargas, alcalde de Casa Grande, se reunió con vicepresidente de El Salvador
- 2,025 empresas se crearon en la región La Libertad en 4 meses
- La Libertad: Solicitan censo nacional a las unidades productores avícolas del país
- La Libertad: Implican a gerente de la Región, Martín Namay, en caso “Mochasueldo”