Extrabajadora de congresista Magaly Ruiz dice que actual gerente de César Acuña la llamó y le pidió que entregue parte de la bonificación que cobró en julio de 2022. También pide garantías para su vida, pues estaría recibiendo amenazas. Namay niega acusaciones e indica que le pedirá que se retracte.
Extrabajadora de congresista Magaly Ruiz dice que actual gerente de César Acuña la llamó y le pidió que entregue parte de la bonificación que cobró en julio de 2022. También pide garantías para su vida, pues estaría recibiendo amenazas. Namay niega acusaciones e indica que le pedirá que se retracte.

Una extrabajadora de la congresista Magaly Ruiz implicó al gerente general del Gobierno Regional de , Martín Namay, en el Caso “Mochasueldo”, proceso en el que se investiga a la legisladora por el presunto recorte de salarios a sus colaboradores.

VER MÁS: La Libertad: Capacitan en perfilado a 75 integrantes de los clubes de madres de El Porvenir

La denunciante afirmó que el exalcalde de La Esperanza la llamó para actuar como intermediario de uno de estos pagos irregulares. Además, solicitó garantías para su vida, pues dice recibir amenazas.


El caso

Cecilia Vásquez, extrabajadora de Magaly Ruiz, pidió a la presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Karol Paredes, le gestione “garantías personales ante las autoridades políticas y policiales” de Trujillo.

Correo accedió al documento que presentó a Ética la denunciante el último 24 de mayo. Ahí indica que desconocidos llegaron a su domicilio preguntando por ella. Además, vehículos merodean su casa, lo que cree que es un “acto de amedrentamiento e intimidación”.

En el documento también da cuenta de la carta notarial que la congresista Ruiz le envió el 23 de mayo para que se retracte o, de lo contrario, la denunciará. También informa sobre los mensajes y llamadas que le hizo Martín Namay, que considera son “intimidantes”.

“El día 23 de mayo último recibí mensajes intimidantes, con severas faltas de respeto, atentando contra mi imagen personal y profesional como consecuencia de las declaraciones dadas ante la comisión que usted dignamente preside, tildándome de mentirosa y amenazándome con desprestigiarme ante las autoridades con quienes mantengo una relación laboral y de coordinación”, dice.

En declaraciones para Punto Final, Cecilia Vásquez afirmó que en julio de 2022 Martín Namay la llamó para indicarle que tenía que “aportar” porque cobró una bonificación del Congreso. “Recibí una llamada y dije que no iba a dar”, acotó.

Luego, responsabilizó a Magaly Ruiz y a Martín Namay de lo que pueda ocurrirle. “Ante todo el Perú digo que si algo les pasa a mis hijos, contra mi vida y la vida de mis hijos, usted (congresista) es la responsable y también el ingeniero Martin Namay Valderrama”, afirmó.

En la documentación que la denunciante envía al Congreso también aparecen los chats que Namay le envió. En uno de ellos le indica que es una “mentirosa” y que todos los alcaldes sabrán de esto.


Responde

Martín Namay respondió ayer a estas acusaciones. Él dijo que no tiene “nada que ver” en este caso que implica a la congresista Magaly Ruiz. “Yo no soy tramitador de nadie”, afirmó al consultársele sobre el pedido de pago que habría hecho.

Sobre las conversaciones vía WhatsApp que tuvo con Cecilia Vásquez, afirmó que en ningún momento la amenazó.

“Estoy mandando una carta notarial para que esta señora se pueda retractar de las dos acusaciones que ha hecho contra mi persona, yo no pensé llegar a este extremo”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: