Consorcio adeuda haberes de un mes a trabajadores
Consorcio adeuda haberes de un mes a trabajadores

Muy indignado, Carlos Palpan Rodríguez, padre de familia del barrio Miraflores – Oxapampa, mencionó que el Consorcio Saneamiento Selva, que ejecutó la obra Agua y Desagüe de Miraflores, a la fecha no hace efectivo el pago de salarios, que les adeuda desde enero de este año más de una veintena de trabajadores.

Palpán, confirmó que el mencionado consorcio se retiró con toda su maquinaria y dejó abandonado a sus trabajadores y la obra. "A mí me deben mil 400, tengo una deuda de 800 y no sé cómo pagarla" indico.

Agrego que fue a la oficina de enlace de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Pasco en Oxapampa, donde solo le dijeron que busque su abogado y que ellos no podían hacer nada. Molesto por esta postura, Carlos Palpán Palpan pide a las autoridades que se interesen en su caso y la de sus 21 compañeros, a los que también adeuda el Consorcio Saneamiento Selva, que estuvo bajo la responsabilidad del Ing. Carlos Condeso y como residente el Ing. Américo Huamán.

Correo logró contactarse con el Ing. Américo Huamán, quien indicó que esta semana llegaría a esta ciudad una comisión del referido consorcio a solucionar el problema, que es más un tema logístico, aunque no quiso dar mayores detalles. Insistió a que nos comunicáramos con el Ing. Carlos Condeso, a quien tildo de ser el responsable.

Este tipo de "estafas" a los trabajadores, es una constante en distintas obras que se ejecutan en el marco de la región Junín.

La corrupción y la permisividad de las autoridades, facilita que estas empresas cometan toda clase de tropelías.