Alrededor de 11 mil soles diarios es la penalidad que deberá pagar el Consorcio Bolognesi, encargado de ejecutar la obra de mejoramiento de la avenida Bolognesi, hasta que concluya definitivamente los trabajos.
Aunque ayer venció el plazo, las labores de campo aún se realizaban, tal y como se pudo verificar entre las avenidas Sullana y San Martín.
AÚN FALTA. Ahora, esta historia aún tiene un largo trayecto por contar.
De acuerdo a la normatividad vigente, el supervisor de la obra tiene un plazo de 5 días para dar cuenta a la municipalidad del término de los trabajos.
Luego, la entidad edil tendrá 10 días para conformar el comité de recepción de obra, y éste a su vez otros 10 días para levantar o no observaciones, según sea el caso.
En este punto, y en caso existan observaciones, el contratista tiene la responsabilidad de subsanarlas, lo que extiende aún más los plazos.
NO LA TIENE FÁCIL. En otras palabras, el dolor de cabeza que ha significado la avenida Bolognesi para la gestión municipal, tiene para rato.
"La penalidad va corriendo hasta un tope máximo de 10 por ciento (...) por ahora falta que el Consorcio Bolognesi concluya las partidas de acabados, colocación de postes, pintura y algunas áreas veredas. Estimamos para el viernes deben terminar, porque la comuna no les aprobó ningún plazo adicional", sostuvo la gerente Territorial, Jenisse Fernández Mantilla.
POR CADA 24 HORAS. El monto a pagar por penalidad será calculado por día de retraso, cuyo monto oscila entre los 11 mil soles por día.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2ETFLN5MKRBVDAITOADEJL6NZU.jpg)
