Construirán primer hospital público para adictos
Construirán primer hospital público para adictos

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas () construirá e implementará en Ventanilla un Centro de Tratamiento, Rehabilitación y Reinserción para personas consumidoras y dependientes a algún tipo de .

Ello gracias a un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional del Callao. Dicho centro estará ubicado en el sector Pachacútec y será construido en un terreno de 2,340 m2 que la entidad chalaca cedió con el fin de atender a esta población que carece de estos servicios de forma integral.

En tanto, Devida destinará inicialmente 100 mil nuevos soles al Gobierno Regional del Callao para que realice el estudio de pre inversión del proyecto y luego iniciar la construcción.

“Se está trabajando en prevención, cultivos alternativos, interdicción, pero la rehabilitación es un tema que teníamos pendiente por la falta de desarrollo de infraestructura enfocada a los drogodependientes. Hemos unido esfuerzos con la Región Callao para que Perú tenga un centro especializado. Según un estudio, más de millón y medio peruanos necesitan de esta ayuda especializada”, dijo el presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola.

Según el último Estudio Nacional de Prevención y Consumo de Drogas en Población Escolar (2012-Devida), el primer puerto ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto al consumo de drogas legales y al consumo de drogas médicas.

La droga con mayor porcentaje de ofrecimiento es la marihuana (3%), seguida por la cocaína (1.3%).